Ayer por la mañana en el Municipal de La Hoya se pudo disfrutar de una nueva jornada de fútbol con el encuentro de Segunda División B entre el FC Jumilla y el CD Badajoz.

Como ya adelantábamos la pasada semana en la previa, a este encuentro el equipo rival llegaba con una dinámica ganadora y los jumillanos tras cosechar tres derrotas consecutivas y la necesidad de empezar a sumar victorias para salir de la zona de descenso.

Los minutos iniciales de tanteo dieron paso a un claro dominio local

El partido comenzó equilibrado y con un rival que trataba de generar las primeras ocasiones de peligro hasta que pasados los primeros diez minutos eran los de Pato los que tomaban el control del juego. La primera oportunidad vinícola la generaba Txomin con una gran jugada que finalizaba sin fortuna Chupe y el rechace en segunda instancia lo recibía Caye Quintana que tampoco lograba ver puerta, esta fue la ocasión más clara de lo que se llevaba jugado. Las ocasiones del Jumilla continuában con otro intento de Chupe y un increíble zurdazo de Txomin a la escuadra, previos al gol vinícola.

El capitán del equipo fue el autor del único gol del encuentro

Llegaba el minuto 24, cuando desde el saque de esquina recibía el balón Neftalí, que casi desde el suelo lo remataba de cabeza por encima del portero hasta el segundo palo para hacer el único gol del partido.

Este gol de ventaja no bajó la intensidad de los locales, ni en el ataque ni en la defensa, y con la ventaja en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad Andrés Sánchez era cambiado por molestias en una rodilla

La segunda parte volvía a plantearse equilibrada. A los quince minutos se confirmaba la mala noticia del cambio de Andrés Sánchez tras dolerse de la rodilla izquierda por la que tenía que ser atendido; el Badajoz presionaba y rondaba el área local, pero Mandaluniz se mostraba muy seguro y detenía los disparos visitantes.

En los minutos finales del partido se pudo ver saltar al campo al delantero Titi

Ocho meses después el Municipal de La Hoya volvía a ver en el terreno de juego a Titi, que saltaba al campo en los minutos finales del partido. Tiempo suficiente para tener la última ocasión del encuentro con un balón que recibió y salió rozando el palo de la portería rival.

Con esta jugada terminó el partido y llegó la primera victoria del FC Jumilla en casa. Tres puntos que no les sirven para salir todavía de la zona de descenso pero si para recortar la distancia con la zona de salvación que ahora está a 5 puntos.