Tras haber reconocido el Vaticano el martirio del sacerdote jumillano Cayetano García Martínez, mañana sábado 11 de noviembre será beatificado en Madrid por el Cardenal Amato, enviado por el Papa.

En la causa de beatificación se recuerda que este cura jumillano fue víctima de la persecución de los años treinta del pasado siglo XX, pero por causa de la fe no llegó a amedrentarse ni a ocultar su condición de creyente, sino a alentar a los demás hasta el punto de que algunos de sus verdugos se sorprendían de cómo fue capaz de vivir los momentos previos a sus martirios con esperanza, alegría y perdonando a aquellos que los iban a ejecutar.

El acto de beatificación tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre, en una Ceremonia que comenzará a las 11 de la mañana.

Desde Jumilla asisten un importante grupo de fieles, que han salido esta mañana para asistir a la Ceremonia de Beatificación. Acudirán al acto de Acogida de Peregrinos en la Basílica de la Virgen Milagrosa, también al musical ‘El primer paso‘, a la proyección de la película ‘Red de libertad‘ y a una comida de confraternización.