El Vicesecretario general de Acción Política, diputado en el Congreso, ex consejero de Fomento y ex alcalde de La Unión,  Francisco Bernabé será designado mañana viernes nuevo delegado del Gobierno en Murcia, en sustitución de Antonio Sánchez-Solís.

bernabeMucha ‘mano izquierda’

El relevo en la delegación se produce en un momento especialmente delicado, debido a las revueltas que han provocado las obras del AVE, que han suscitado enormes críticas durante el mes pasado por el exceso de fuerza empleado por los cuerpos de seguridad. Además, se han producido diferentes sabotajes en las obras que han impedido que estas avancen.

alcaldesa-bernabeTampoco escapa a la actualidad el hacinamiento que se ha producido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia debido a la gran cantidad de pateras llegadas a las costas murcianas.

El todavía diputado nacional también tendrá que ocuparse de las negociaciones con AENA para la apertura del aeropuerto de Corvera.

Perfil más político

enrique-bernabeCon la llegada de Francisco Bernabé a la Delegación de Gobierno, ésta tendrá un perfil más político.

Mª Dolores Bolarín lo sustituirá

El escaño que deja en Madrid uno de los líderes regionales del PP será ocupado por la siguiente en la lista, María Dolores Bolarín.

bernabe-autovia-jumilla