El equipo local de Preferente, Jumilla Club Deportivo, no ha tenido un buen arranque de temporada.

El Jumilla CD ocupa la posición quince en la tabla clasificatoria

Actualmente el equipo tras 10 jornadas disputadas cuenta con 9 puntos y tras la octava jornada se quedaron sin entrenador por la baja de Bugui.

La Junta Directiva tras la salida del entrenador murciano se movió para buscar una solución y contacto con Alejandro Ortiz, que actualmente dirige al Ciudad de Yecla.

Con el nuevo entrenador el equipo ahora sabe a lo que juega

Con la llegada del nuevo entrenador el equipo ha sumado una victoria en el Municipal de La Hoya ante el Juvenia, en la novena jornada, por 3-1, y una derrota en el campo del Abanilla por la mínima, pero como nos contarán dos de sus jugadores durante el programa, “en aquel campo no se puede jugar al fútbol, es muy pequeño, de césped artificial y con bultos que impedían bajar el balón al suelo”.

Respecto al cambio de entrenador, desde la Junta Directiva nos han confesado que era algo que se veía venir transcurridas las primera jornadas, “Bugui es un entrenador muy temperamental, mas cercano a la filosofía de cortar cabezas cuando algo no le gustaba. Muchos jugadores no le entendían y el no se hacía entender”. Dos de los jugadores que participarán en el programa también reconocían que con Bugui no se tenía un sistema claro de juego.

Próxima jornada: este domingo en La Hoya ante el Murcia City

Con Alejandro Ortiz ahora en el banquillo el equipo está tratando de buscar su juego y para la próxima jornada este domingo en La Hoya ante el Real Murcia City tratarán de buscar la victoria a pesar de llegar en cuadro por la baja de Falcón y Gonzalo y las salidas de varios de los jugadores que llegaron con el primer entrenador.