El próximo jueves 16 de noviembre el cantautor jumillano Andrés Martínez, participará en la ciudad castellana de Soria, invitado por la Fundación Antonio Machado y por la editora jumillana Ana María Olivares Tomás, en la presentación del libro “Leonor – Memoria de la Niña Esposa” de Miguel Ángel Baamonde.

andresEl motivo es que Andrés Martínez ha puesto música a unos poemas de Antonio Machado y de la poeta Ana María Olivares que presentará ese día, lo que para el artista es un honor tratándose de la tierra en la que se gestó uno de los libros más importantes de la historia poética en España como es “Campos de Castilla”. Allí se enamoró Antonio y se casó con Leonor, que lamentablemente falleció al poco tiempo y descansa en el cementerio soriano “El Espino”.

Hoy Antonio sigue exiliado en Colliure (Francia), mientras Leonor continúa esperándole en Soria, donde ahora se le rendirá un pequeño tributo con este acto.

Miguel Ángel Baamonde, sólo ha buscado un objetivo con este libro: realzar la figura de Leonor como “única” musa del poeta e inspiradora de acertadísimos poemas y de todo un tratado respecto al “eros”, levantado sobre su “ausencia” a raíz de su fallecimiento. Se trata de una figura clave en la vida y el hacer de Antonio Machado, la única que realmente inspiró al poeta, asegura el autor.