El pasado sábado 4 de noviembre se celebró la cuarta jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos.

Esta jornada tenía la novedad de que los 3 equipos del Club Coimbra jugaban en casa, en la sala la Bodeguilla del Centro Roque Baños.

Chess Coimbra “A” sumó un empate ante Cabezo de Torres “A”

Un resultado que sus componentes dan por bueno ya que una victoria en las tres jornadas que restan les asegura la permanencia otra temporada en la máxima categoría del ajedrez regional.

Esta tarea además se podría llevar a cabo este fin de semana ante el Murcia Chess Club, uno de los rivales más asequibles de los tres enfrentamientos que quedan.

En segunda división se enfrentaban los dos equipos del Coimbra entre si

Coimbra Jumilla “B” salió victorioso del duelo con la victoria por 2,5 a 1,5. Una victoria por la mínima ya que los jóvenes jugadores del “C” no se lo pusieron nada fácil.

Para la próxima jornada el Coimbra Jumilla “B” se desplazará a Lorca para enfrentarse al Mesón Lorquino. En este enfrentamiento buscarán la victoria para mantener las posibilidades de conseguir el ascenso a primera división.

El Coimbra Jumilla “C” jugará de nuevo en casa frente al CA Los Alcázares.

El Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola contó con la participación de dos miembros del Club Coimbra

Por otro lado y para concluir la actividad ajedrecística del club local, el pasado fin de semana se disputó en Almería el ‘Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2017’ en el que participaron los jumillanos, Carlos Javier Molina y su hijo Carlos Molina.

El pequeño Carlos realizó un gran torneo con la obtención del premio al mejor jugador sub-10 y el mejor jugador sub-1400, al sumar un total de 3,5 puntos y clasificar en la posición 55 del total de 107 jugadores. Su padre obtuvo los mismos puntos pero el desempate lo aupó hasta la posición 50.