Hoy ha comenzado en Murcia el III Congreso Internacional de Cofradías titulado ‘Salvados por la Cruz de Cristo’, organizado por el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Asisten hermandades y cofradías procedentes de distintas partes del mundo y vuelve a poner de manifiesto, como ya ocurriera hace 10 años, la intensa devoción con que se vive la Semana Santa en la Región de Murcia.

Cristo de la Vida en la Magna Procesión

1-cristo_vidaEntre las actividades del Congreso están previstas ponencias, feria cofrade, eucaristías, visita a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo, representación del drama sacro ‘Jesús de Nazaret’ y la Magna Procesión extraordinaria ‘Salvados por la Cruz de Cristo’ desfile procesional a través de la belleza de las imágenes, mediante la celebración el próximo sábado 11 de la procesión con 16 pasos de la Región y representando a la Semana Santa de Jumilla estará la imagen del Stmo. Cristo de la Vida, desfilando en filas de penitentes alternando cruces y velas. La procesión tendrá lugar el sábado a las 17:00 h., partiendo desde la Iglesia de San Antolín y finalizando en la Plaza del Cardenal Belluga.

Cuatro Exposiciones

Además, enmarcadas en el Congreso hay cuatro exposiciones, todas ellas abiertas al público hasta el día 12. ‘Colores de Pasión‘ es una de ellas, centrada en la fotografía, e instalada en el Museo Salzillo. La titulada ‘Splendor Crucis‘ recoge esculturas procesionarias de la Región de Murcia y se puede visitar en el Convento de San Antonio.

congreso-ucam-ssanta-exposicionMiradas Cercanas. Semana Santa según Saura Mira‘, se encuentra en el Palacio Episcopal y recoge obras en acuarela y óleo del pintor Fulgencio Saura Mira. Y en una carpa en la Plaza de Los Apóstoles está instalada la exposición de pintura ‘Los Colores de Semana Santa’.

La clausura del congreso será el domingo, con la eucaristía que se celebrará a las 10.30 horas en la Plaza del Cardenal Belluga.