presentacion-financiacion-leader2Anoche se presentó en el Centro Roque Baños la nueva línea de financiación de los fondos europeos Leader correspondientes a la convocatoria 2014-2020, que debería haber empezado hace tiempo, por lo que son muy esperados por colectivos, empresarios y asociaciones, señalaba la alcaldesa Juana Guardiola, quien invitó a las personas que tengan un proyecto que lo presente a esta convocatoria.

Requisitos

alcaldesa-jumillaDeben enfocarse a la creación de empleo, mejora de la calidad de vida, mantenimiento del patrimonio rural, cuidado del medio ambiente o igualdad de género y contempla cuatro líneas de actuación: Smart rural: lugares para vivir y trabajar; Comarca del Nordeste: un territorio en igualdad; Comarca del Nordeste: un destino turístico singular y sostenible; y Comarca del Nordeste: un territorio inteligente innovador.

En la programación 2014-2020 se han abierto dos líneas, una para proyectos productivos y otra para proyectos no productivos.

Disminuye 50% la financiación

presentacion-financiacion-leader3Por su parte, el gerente de la Asociación Leader Nordeste, Francisco Santa, recordó que para esta convocatoria se han destinado 4.084. 171 euros, lo que supone la mitad que en la anterior. Debido a esta importante reducción, invitó a que se presenten los proyectos lo antes posible porque cuando se acabe el dinero, no se podrá financiar nada más.

Está previsto que la Consejería publique en breve la convocatoria, que finalizará el 15 de enero de 2018. Las ayudas serán financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (63%) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (37%).

leaderRecordar, que la oficina Leader Nordeste está ubicada en Jumilla desde el pasado mes de julio, en la calle Doctor Fleming, 1 bajo.