tallerfoto_cuatropatas_01La Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas  (APAP) 4 Patas Jumilla ha vivido un fin de semana muy fotográfico gracias a un taller de “retrato perruno” organizado e impartido por Ángela Flores, técnico en Fotografía y voluntaria en la difusión de los casos de perros y gatos sin hogar que llegan al Albergue Municipal de Animales Abandonados.

El temario estaba enfocado a la cámara réflex y profundizó en contenidos como los ajustes básicos de sensibilidad ISO, ruido, diafragma, obturador o profundidad de campo. Ya en la parte práctica, los participantes realizaron ejercicios de exposición, con congelación, estela y barrido, o balance de blancos, entre otros.

La actividad terminó en el Centro Sociocultural Roque Baños, con una puesta en común del material fotográfico. La idea ahora es que, tras este intercambio de conocimientos, los alumnos puedan visitar a los animales del albergue y seguir practicando. Realizar fotografías bonitas a perros y gatos abandonados abre la ventana a la adopción y a que pronto puedan dejar de vivir en una jaula y encontrar una familia.taller-perruno

La actividad solidaria recaudó 30 euros con los donativos de los participantes, que van destinados a gastos de atención veterinaria de los animales abandonados. Desde la asociación agradecen a Ángela y a los participantes haber hecho posible este bonito taller y recuerdan que el próximo domingo se celebra el Canicross “Corre con tu perro”. Además, pronto se presentarán todas las actividades de la Semana por los Derechos de los Animales, que este año será del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

taller-perruno