La segunda edición de la Feria Agrícola de Jumilla se va a celebrar el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, teniendo como escenario de nuevo el Mercado Central de Abastos. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el concejal de Agricultura, Juan Gil, han presentado esta mañana este evento en el que está previsto que participen algo más de una treintena de empresas.

El viernes 24 a las 17 horas se va a realizar la inauguración oficial. Tanto el patio principal, como la lonja, salón y las calles adyacentes, estarán llenas de expositores que afrontan esta nueva edición ilusionados con el buen resultado del pasado año, tanto de ventas como de organización. La mayoría repiten en esta ocasión, aunque también se unen nuevas propuestas tanto en el espacio exterior como interior de las instalaciones del mercado.

Actividades sábado y domingo

Tras la inauguración, se han preparado dos intensas jornadas donde múltiples actividades se unirán a las propuestas de los profesionales que participan en esta Feria Agrícola de Jumilla. Para la mañana del sábado 25 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el salón superior del Mercado, se celebrará una jornada técnica donde se va a presentar un novedoso producto que aplicado sobre la tierra, es capaz de retener la humedad y el efecto de los fertilizantes, por lo que se consigue un notable ahorro de agua y del uso de productos químicos. Por la tarde habrá demostraciones de los expositores para mostrar a los agricultores las novedades de sus respectivas marcas y representaciones.

El domingo a partir de las 11 horas se llevará a cabo en la explanada de la Piscina Cubierta el II Concurso de Habilidad con tractor y remolque. Habrá que realizar dos pruebas y para la organización del mismo se cuenta con la colaboración de COAG-IR.