A falta de acuerdo entre las partes en el coflicto de las ITV’s de la Región de Murcia, hoy lunes la estación de Jumilla está abierta al público ofreciendo sus servicios.

En principio la huelga durante este mes de noviembre iba a ser indefinida si no se encontraba una solución a la demanda de los trabajadores de las estaciones, pero este lunes la UTV de Jumilla está abierta, sin seguridad de si lo que seguirá estando en los próximos días.

itv-jumilla-huelgaEl pasado viernes tuvo lugar una reunión, en la que hubo acercamiento de posturas, pero no una solución definitiva o satisfactoria para los trabajadores.

Recordar que los trabajadores afectados manifestaron que se sienten indefensos jurídicamente al haber finalizado el pasado 3 de septiembre las actuales concesiones, sin que hasta la fecha se haya establecido un modelo de gestión por parte de la CCAA.

Además, ‘el gobierno regional está intentado establecer un sistema de autorizaciones para crear una red de ITV’s privadas en las que primaría el negocio sobre la seguridad’, denuncian.

Los trabajadores piden, entre sus demandas, que en la apertura de 11 nuevas estaciones de inspección exista un control directo de la Administración mediante sistema de concesión.