Desde el pasado mes de julio se vienen produciendo jornadas de huelga de trabajadores de las ITV de la Región gestionadas por Itevelesa, que en el caso de Jumilla han sido secundadas por la práctica totalidad de la plantilla. El calendario de los paros ya advertía que de no producirse un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, en noviembre el paro sería indefinido, y así está siendo.

itv-jumillaEn estos dos días laborales que llevamos de mes, la ITV de Jumilla no ha pasado ninguna revisión, algo que podría dejar de ser así si esta noche si se llega a un acuerdo en la reunión que hay previsto celebrar en la capital de la Región con la intención de poner fin a esta situación.

Recordemos que los trabajadores afectados se sienten indefensos jurídicamente al haber finalizado el pasado 3 de septiembre las actuales concesiones, sin que hasta la fecha se haya establecido un modelo de gestión por parte de la CCAA.

Además, ‘el gobierno regional está intentado establecer un sistema de autorizaciones para crear una red de ITV’s privadas en las que primaría el negocio sobre la seguridad’, denuncian.

Los trabajadores, que acusan al gobierno de incapacidad para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes, piden que en la apertura de 11 nuevas estaciones de inspección exista un control directo de la Administración mediante sistema de concesión.