Los tres puntos del derbi regional caen por la mínima del lado portuario tras un encuentro muy competido, pese a la inferioridad en la que quedaba el cuadro jumillano con dos hombres menos en el último tramo del partido.

Jumilla comenzó el partido muy ofensivo

El choque de la duodécima jornada en el Municipal de La Hoya daba comienzo con los vinícolas intentando proponer. Descarados y creando los primeros acercamientos por medio de Chupe y Txomin.

A pesar de estos minutos iniciales con la iniciativa de juego del lado local, fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador en el minuto 31 a través de Sergio Jiménez a la salida de un córner.

Con la ventaja por la mínima de 0-1 se pasó a vestuarios

La segunda parte comenzó con dos llegadas de peligro de Cartagena que precedieron a la oportunidad de Caye Quintana en el minuto 58 con un balón que se marchó alto. En esos minutos el equipo local se mostró muy ofensivo hasta que llegó la expulsión de Fran Moreno por doble amarilla en el 75.

Un penalti no pitado a favor de Jumilla fue la antesala de la segunda expulsión vinícola

A pesar de la desventaja en el marcador y la inferioridad numérica, los de Pato buscaban la igualada. El árbitro no señalaba un penalti por mano en el área rival y Jumilla volvía a sufrir una segunda expulsión, esta vez de Chaco, también con doble amarilla.

Al final derrota local y Jumilla continúa en zona de descenso, ahora a cinco puntos de distancia de la salvación.

Este próximo domingo segundo derbi regional ante el Real Murcia

El próximo partido será este domingo en Nueva Condomina ante el Real Murcia que llega en una dinámica ganadora tras dos victorias consecutivas ante el Granada y Las Palmas Atlético.