Salvi Guardiola ha sumado trece puestos dentro del Top10 durante los 33 días de competición que ha tenido en la temporada 2017.

La temporada 2017 ha sido la mejor de Guardiola en cuanto a resultados y rendimiento deportivo

La temporada comenzó para Guardiola en el mes de febrero y se ha extendido septiembre, durante la cual se ha constatado la fiabilidad del ciclista jumillano, “estar casi siempre delante es muy importante, más cuando te falta continuidad de carreras y días de competición”. Salvador ha valorado positivamente las cuatro concentraciones en altura que esta temporada ha realizado junto a su equipo.

En la parte asiática ha sumado un noveno, un séptimo, un sexto y dos quintas posiciones

En las vueltas del circuito Tour Asia, que cada año tienen más nivel, Salvi sumó una novena posición en Koera, una séptima posición en Filipinas, un sexto pesuto en Hokkaido y dos quintos puestos en Tochigui y China, “estoy súper feliz con mis números en vueltas, ya que dejan claro que hemos hecho un trabajo bueno. Resultados así no llegan por casualidad, si no hay esfuerzo detrás no se pueden conseguir”.

El ciclo asiático además le deja su primera victoria como ciclista UCI Profesional

La victoria llegó en la jornada inaugural del Tour de Tochigui.

En las pocas competiciones disputadas en territorio nacional, Salvador Guardiola también se ha dejado ver dando muestras del gran estado de forma por el que ha atravesado en este 2017. Destaca su cuarto puesto en la Klasika Primavera de Amorebieta, en la que venció Gorka Izaguirre del Movistar, “ese día fue muy importante. Verme delante me dio motivación y confianza en mí mismo”.

Salvador Guardiola: “A partir de ahí mi mente cambió”

Para la temporada 2018 Guardiola ya no estará en el Team Ukyo

De cara a la temporada 2018, el ciclista de Jumilla ha asegurado su continuidad en el pelotón profesional en un equipo que será desvelado en las próximas semanas. Guardiola ha querido agradecer al Team Ukyo la oportunidad que le han dado durante las cuatro temporada que ha estado con ellos, “ellos me han dado la oportunidad de correr durante cuatro años. He estado muy cómodo y feliz con Team Ukyo pero creo que ha llegado el momento de cambiar de aires. Sentía que no terminaba de tener los días y las competiciones que quería, así que necesitaba un cambio para sentirme motivado de nuevo. Estoy en mi mejor época deportiva y hay que aprovecharla al máximo con la mejor motivación posible”.