Las asociaciones de mujeres rurales han presentado los siete proyectos que han puesto en marcha a través de las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios que han recibido del Ayuntamiento de Jumilla por concurrencia competitiva.

La Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería (1.776,50 euros) llevará a cabo los talleres ‘Reparación de Patrimonio’ y ‘Escritura creativa’ con los que pretenden restaurar los pupitres del antiguo colegio y potenciar la lectura en los más pequeños respectivamente.

La Asociación de Mujeres Rurales Fuente del Pino (1.895,25 euros), hará realidad el II Taller de Chirigotas, cuyo objetivo es volver a tener presencia en el Carnaval de una forma diferente a lo habitual en la zona.

La Asociación de Mujeres Rurales Cañada del Trigo (1.311 euros), centrará sus talleres en la artesanía y la autoestima, con los que aprenderán a crear adornos navideños y técnicas para mejorar su calidad de vida.

Por parte de la Asociación Agua y Tierra (1.524,75 euros) realizarán el proyecto ‘Restaura Jumilla’, con el que devolverán a la actividad muebles, enseres y utensilios de uso rural y agrario.

Por último, la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras (528,25 euros), se centrará en talleres de artesanía, con los que practicarán decoración con masilla, artesanía navideña y la técnica decoupage, concluyendo con una exposición de todos los trabajos.