Primer encuentro del FC Jumilla en este complicado calendario que les adelantábamos la pasada semana. Con 1-0 se saldaba el encuentro entre el Extremadura y el FC Jumilla, en un partido muy serio de los de Pato en el que de nuevo faltó acierto de cara al gol.

El FC Jumilla tuvo el control del partido hasta la mitad de la primera mitad

El encuentro de la décimo primera jornada comenzaba equilibrado, e incluso con minutos de juego bajo el dominio de los de Pato. Pero pasados los primeros veinticinco, eran los locales los que presionaban mientras los vinícolas se mantenían ordenados e impedían su juego entre líneas.

Con el empate a cero se pasaba a vestuarios

Se pasaba a vestuarios sin goles, y era ya en la segunda mitad cuando el Jumilla buscaba dar un paso al frente a la vez que buscaba espacios entre las líneas del rival. Como resultado, llegaba la ocasión de Fran Moreno tras sortear a la defensa local, y un centro de Julián Domínguez poco después, al que llegaba con dificultad Txomin para el remate; tomaba la vez el Extremadura y un fresco Jairo, a los veinte minutos de su incorporación al partido, firmaba el único tanto del encuentro tras una perfecta conexión con Kike Márquez, en el minuto 76.

A pesar del gol, los de Pato buscaron el empate

Tras el gol, el FC Jumilla se mantuvo serio en el campo y muy correoso para el rival, buscando no volver de vacío desde Extremadura. Hasta el minuto 94 se alargó el partido sin que Jumilla consiguiera empatar el encuentro.

GOLES: 1-0 Jairo (Min.76)

En las declaraciones de Pato tras el encuentro, éste hablaba de que sus jugadores habían hecho un gran partido y que por el trabajo realizado lo más justo hubiera sido un empate:

 

Continuaba el míster vinícola, “mis chicos han estado realmente bien, es muy difícil neutralizar a jugadores como Jairo o Valverde y lo hemos logrado”:

Ahora ya sólo resta pensar en el próximo partido de liga, que será este miércoles 1 de noviembre en el Municipal de La Hoya ante el FC Cartagena a las 16.30 horas.