rolloCon motivo del Año Jubilar que celebra la ciudad de Caravaca de la Cruz hasta el próximo 7 de enero de 2018, este pasado domingo, la Cofradía del Rollo realizó la Peregrinación a Caravaca, a la que asistieron cerca de medio centenar de personas entre cofrades y público de Jumilla que asistieron de acompañantes.

El Presidente , Juan Miguel García Fernández estuvo presente y firmó en el libro de Peregrinación de Cofradías y Hermandades. Mientras que los párrocos y comunidades religiosas brindaron al peregrino muchas opciones en su camino hacia la Cruz de Cristo, entre ellas realizaron la Estación Jubilar en la Parroquia de El Salvador, a las 11:30 horas. Allí también pudieron contemplar la reliquia de sangre de San Juan Pablo II, quien siendo Papa concedió el jubileo a perpetuidad al Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Es allí, donde se inició el Acto de Peregrinación, siendo recibidos con un breve rito de introducción a la Liturgia Jubilar y bendecidos para partir en procesión hacia el Santuario de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca donde se celebró la eucaristía.

peregrinacionLa Cruz se expone en el altar para su veneración, impartiéndose la bendición con la Sagrada Reliquia, que posteriormente se da a besar a todos los fieles.

Una vez finalizada la Eucaristía , tuvo lugar una Comida de Hermandad en un restaurante de la localidad.