La Junta de Gobierno ha acordado la contratación de la empresa Riegos Ago para la ejecución de las obras de la tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que puso en marcha la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla. La actuación será sobre 17 puntos diferentes: vados peatonales de la calle Barón del Solar, avenida de Levante (zona Mercado de Abastos), avenida de Murcia (esquinas Portillo de la Glorieta, Progreso, Travesía Libertad, Arsenal y Plaza Marín Padilla), avenida de la Libertad (esquina avenida de la Asunción), Reyes Católicos (entre Travesía Libertad y Joaquín Turina) y calle Calvario (cruces con calles Cabecico, Amargura, Martín Guardiola, Pósito, Cura Abellán, Canónigo Lozano y avenida de Yecla). Igualmente se pavimentará la acera de la calle Progreso. Como en ocasiones anteriores, para la elección de las diferentes actuaciones se ha tenido en cuenta la opinión de las asociaciones Amfiju y Aspajunide, presentes en la Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

85.000 euros en accesibilidad en 2017

El coste de estas obras será de 29.947,50 euros, estando previsto el plazo de ejecución en tres meses. Además, de esta cantidad, este año se están invirtiendo otros 55.000 euros en eliminación de barreras, para juegos infantiles adaptados, accesibilidad de la plaza de Gloria Fuertes, adecuación de aseos públicos, acera de entrada a la Casa de la Cultura y grúas para las Piscinas Municipales. Fuera de esas partidas, también se está actuando desde la Concejalía de Obras y Urbanismo en la accesibilidad de varias aceras, durante los últimos meses, en varias calles del Barrio de San Juan y del centro.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también aprobó prorrogar por dos años el contrato con Murciana de Tráfico S.A. para el mantenimiento y reparación de instalaciones semafóricas en las mismas condiciones, al precio de 17.834,73 euros.

Igualmente, se ha adjudicó el contrato de asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla a la mercantil Abogados y Consultores de la Administración Pública por un periodo de dos años y una anualidad de 32.200 euros. Por otra parte, se adjudica por dos años y un importe de 36.942,37 euros a Axial Asistencia el contrato de servicio de ayuda a domicilio en fines de semana y festivos para personas mayores y dependientes.

En contratos menores se aprueban las contrataciones de dos obras teatrales: ‘Ludo Circus Show’ y ‘Teatro: 3000 Km’ por 3.388 y 3.578 euros respectivamente.

En propuesta de gastos se ha acordado contratar a la empresa Albant & Inedit por 3.388 euros para la revisión, modificación y solicitud de ayudas a la tercera convocatoria de estrategias DUSI.