La joven deportista jumillana, Eva Pérez, ha vuelto a conquistar Europa. En esta edición 2017 ha superado su participación anterior, trayéndose para España la medalla de bronce de su categoría.

Como nos ha explicado su entrenadora Marta Terol, para llegar a este Campeonato de Europa las atletas deben pasar por un Regional y un Nacional, “en el caso de Eva al haber competido anteriormente ya a nivel europeo, su pase al nacional estaba asegurado sin necesidad de pasar previamente por el regional”.

Eva pasó al europeo tras quedar Campeona de España

En el Campeonato de España son las tres primeras deportistas de cada categoría las que se clasifican para el Campeonato de Europa, y Eva en su participación quedó Campeona de España.

Este Campeonato de Europa se celebró el pasado fin de semana, los días 22 y 23 en Irlanda.

En la primera jornada del sábado, las semifinales, sólo pasaba la mejor de cada país a la final que se llevaría a cabo al día siguiente, domingo 23.

En las semifinales, Eva fue la mejor española en su categoría

Eva, que llevaba preparándose para este momento todo el verano, lo entregó todo y fue la mejor de España en su categoría por lo que pasó a la final, junto con otras cinco niñas de diferentes países.

En la final, la deportista jumillana volvió a competir a un gran nivel, consiguiendo finalmente la tercera posición y mejorando ese cuarto puesto en su debut en una competición a este nivel.

medalla de bronce

Tercera en el Campeonato de Europa de Fit Kid

El objetivo ahora es volver a repetir el Nacional para obtener el pase al Europeo

Para la próxima temporada que comienza en pocas semanas, Eva vuelve a tener asegurada su presencia en el Campeonato de España, y el objetivo está claro, ganar el Nacional y volver a competir en el Campeonato de Europa para tratar de mejorar esta tercera posición.

La empresa jumillana, Bodegas Carchelo, ha patrocinado a la deportista local

La participación de Eva Pérez en este Campeonato de Europa ha sido posible gracias al patrocinio de Bodegas Carchelo, que ha corrido con los gastos del viaje de la atleta, los padres de Eva y su entrenadora.

Por último Eva ha querido agradecer a todas su compañeras de la Asociación de Fitness de Jumilla, por el apoyo incondicional con el que siempre ha contado, además Marta también las ha animado a continuar trabajando ya que hay muchas niñas que esta temporada van a tener la oportunidad de competir en el Nacional, con la posibilidad si quedan entre las tres primeras de su categoría de pasar al europeo.