Desde el Programa de Familia de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla se ha puesto en marcha un taller de intervención socioeducativa dirigido a menores en situación de riesgo, impartidos en los colegios San Francisco y Nuestra Señora de La Asunción.

Está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, cuyas familias son usuarias del Centro de Servicios Sociales y también derivadas por el Equipo de Orientación Psicopedagógica que trabaja con las familias en los distintos centros escolares.  Los casos derivados son aquellos en los que se ha detectado una necesidad de apoyo en una o varias áreas en relación a los menores.

Refuerzo Escolar

Los contenidos son apoyo escolar, técnicas de estudio, talleres de habilidades sociales, salud y hábitos saludables, refuerzo del papel de la familia, talleres de ocio y tiempo libre, talleres de manualidades, juegos y deportes.

El taller se alargará hasta el 30 de marzo de 2018. Está siendo llevado a cabo por la empresa Iniciativas Locales bajo la supervisión de técnicas del  Programa de Familia del centro de Servicios Sociales. Se pretende actuar a nivel preventivo desde edades tempranas de la niñez hasta la preadolescencia.

Este taller se pone en marcha a través de una subvención a ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales de la Región de Murcia de la Consejería de Familia e Igualdad para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia.