“Se trata de un servicio que complementa las actuaciones que se hacen desde el Programa de Familia de la Concejalía de Política Social”, Salvi Pérez, concejala.

El Proyecto ‘Adolescencia y Familia’, que va a poner en marcha la Asociación Más Activa con la subvención de 5.662 euros concedida por el Ayuntamiento de Jumilla para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales, tiene como objetivo trabajar en la prevención y atención de los problemas de convivencia que se dan en las familias con hijos en edad de adolescencia y que a veces acaban en violencia hacia los padres. Se van a llevar a cabo talleres psicoeducativos abiertos a cualquier interesado, sin necesidad de que los problemas hayan aparecido.

Por un lado, se llevarán a cabo charlas con pautas que servirán para afrontar cualquier situación. Se realizarán en el Centro Roque Baños los días 14, 16, 21, 23 y 28 de noviembre a las 20.00 horas. Por otro lado, habrá un servicio de atención personalizada a las familias los martes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas en el Centro para la Igualdad (calle Pósito). En situaciones puntuales podría adaptarse el horario y siempre habrá confidencialidad de todos los datos. Se realizará trabajo de mediación o intervención de terapia de familia, según el caso.

Se trata de un proyecto muy necesario porque por desgracia cada vez es más frecuente la aparición de casos de hijos que tiranizan a los padres.

Para más información se puede llamar al 684 101 898.

La concejala Salvi Pérez, ha señalado que “se trata de un servicio que complementa las actuaciones que se hacen desde el Programa de Familia de la Concejalía de Política Social”.

Por su parte, la presidenta de Más Activa, Tere Ruiz, y la psicóloga Eugenia Piñero, han destacado que “se trata de un proyecto muy necesario porque por desgracia cada vez es más frecuente la aparición de casos de hijos que tiranizan a los padres”.