concejal_MAmbienteEl Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes, han puesto en marcha en los colegios públicos de Primaria el proyecto “Red de Colegios EducaEnEco”, que llega a la Región de Murcia tras el éxito obtenido en su primera edición en otras comunidades autónomas, permitiendo ampliar el número de centros adheridos para el curso 2017-2018. El objetivo de este proyecto es impulsar el reciclaje en el día a día de los colegios de Primaria y, para ello, hacer especial hincapié en la involucración de toda la comunidad educativa (profesores, personal no docente y alumnos), a los que se les ofrece formación y materiales para facilitar la separación de residuos.

Estas herramientas, necesarias para concienciar sobre la importancia que la práctica del reciclaje tiene para el cuidado del entorno, son facilitadas por Ecoembes como parte de su compromiso por implicar a todo el ecosistema escolar en busca de colegios más sostenibles, y de su apuesta por la educación como pilar estratégico para preservar el entorno: papeleras amarillas y azules, además de cartelería y otros materiales didácticos de apoyo.

profesores_MSuarezEl programa aporta, además, un gran valor añadido gracias al asesoramiento personalizado que su equipo de educadores ambientales ofrece a cada centro, impartiendo formación a toda la comunidad educativa sobre su papel para conseguir un colegio más sostenible. De esta forma, tanto profesores como equipos de limpieza, bedeles o personal de comedor y de cocina, reciben orientación sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias.

Una vez finalizado, se otorga un diploma y un sello que acredita el buen hacer y la predisposición de todos los miembros por mejorar su entorno.