Ayer concluyeron las actividades que durante toda la semana pasada se han celebrado en Jumilla con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, con una Marcha Solidaria que subió al Castillo y en la que participaron cerca de doscientas personas.

marcha-cancer-mamaEl inicio tuvo lugar desde la Cooperativa Campos de Jumilla, yendo todos los asistentes con algún distintivo de color rosa (mochilas, pañuelos, globos, camiseta rosa, etc)

Una vez arriba, los participantes realizaron un gran lazo humano sobre la explanada del Castillo.

Por su parte, tanto la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mª Pepa Calvo, como la concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, señalaron que estaban muy satisfechas por la alta participación, tanto en esta actividad como en las que han tenido lugar a lo largo de la semana.

marcha-cancer-mamaLa primera de ellas tuvo lugar el lunes con la colocación en el balcón del Ayuntamiento del lazo rosa.

El martes se instalaron stands informativos en el Mercado, Teatro Vico y Centro de Salud, mientras que el miércoles tuvo lugar una charla sobre cuidados paliativos a cargo de la doctora Adoración Lozano.