Partido correspondiente a la jornada quinta en la Segunda División Nacional de balonmano el que se disputó entre la Escuela Municipal de Jumilla y CAB Cartagena ayer domingo en el Carlos García

La salida del equipo en Segunda División Nacional estuvo en el aire hasta el último momento

El equipo local se encuentra en fase de reestructuración tras las numerosas bajas de jugadores de temporadas pasadas, de manera que para este encuentro el entrenador tuvo que echar mano de jugadores juveniles. Como nos adelantaba el Concejal de Deportes en el primer programa de deportes de La Prórroga “la salida del equipo senior en Segunda División Nacional era duda. Pero en el último momento me confirmaron que si sacarían equipo en esta categoría”.

Por contra, el equipo de Cartagena llegaba invicto al Carlos García y con todo su equipo al completo, lo que hacía presagiar una resultado muy abultado a favor de los portuarios, pero nada que ver con lo que se pudo ver sobre el parqué.

Lo que se creía un paseo para los de Cartagena se convirtió en un partido muy duro y trabajado

El equipo local estuvo muy bien plantado en ambos periodos del partido, con la posibilidad de haber empatado el encuentro durante la primera mitad cuando se pudo ver un 10-11 en el marcador.

En la segunda mitad los de Cartagena ampliaron un poco más la diferencia hasta el definitivo 22-26, pero sin que en ningún momento los chavales que esta temporada entrena Juan Muñoz bajaran los brazos.

Al final 22-26 favorable para CAB Cartagena, pero con muy buenas sensaciones locales

Por parte local podemos destacar a su portero Pedro, que realizó en excelente partido junto a los jugadores que se repartieron la mayoría de los tantos jumillanos, que fueron, Juan Diego, Blas e Ismael.

Por parte del equipo de Cartagena destacar a Carmelo, Fonde y Aarón.

En la siguiente jornada el equipo jumillano se desplazará hasta la pista del Club Balonmano Cotillas.