Esta jornada, celebrada en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar 2017, tuvo lugar el pasado domingo bajo el lema: “Hermandades al Encuentro con Cristo , Venid y Veréis”

peregrinacionDe nuestra localidad participaron 19 cofrades que fueron recibidos en la Plaza del Templete junto a resto de hermanos de las diferentes ciudades de Murcia. Cada población portaba cartel indicativo de la misma, el cual encabezaba la comitiva de dicha población y además cada Hermandad o Cofradía , portaba la Cruz Guía (en el caso de Jumilla) o estandartes, para el desfile procesional hasta la Basílica.

El Acto de Bienvenida y Oración Jubilar tuvo lugar en la Plaza Casa de San Juan de la Cruz. Después de las intervenciones de saludo y acogida por parte del alcalde de Caravaca, el Presidente del Cabildo de Cofradías de Caravaca, la Presidenta de la Hermandad de la Santísima y Vera Cruz y el Delegado Episcopal de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

peregrinacion2Realizó la reflexión, oración y envío de la Peregrinación, el Vicario de Caravaca- Mula, Jesús Aguilar Mondejar.

Seguidamente tuvo lugar en el misma Plaza de San Juan de la Cruz , Acto de Firma Libro Peregrinación. Los Presidentes de los Cabildos o Juntas Centrales de las distintas poblaciones presentes en la peregrinación, firmaron en el Libro de la Peregrinación. Los presidentes de Cofradías participantes también firmaron en este libro, una para cada población en la Plaza de la Basílica donde se realizó la Eucaristía.

La Procesión Jubilar de Cofradías comenzó a las 10:00 h en la Plaza del Templete y terminó en la Plaza de la Basílica de la Vera Cruz, donde tuvo lugar la Eucaristía presidida por José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.

Una vez terminada la Misa participaron en un besamanos a la Sagrada Reliquia de la Vera Cruz, celebrado en Basilica.

La jornada finalizó con una Comida de Hermandad.

peregrinacion3