El Obispado de Cartagena ha comunicado que el pasado 2 de diciembre el Papa Francisco firmó el decreto por el que la Iglesia reconoce el martirio del sacerdote jumillano Cayetano García Martínez, quien junto a otros 59 miembros de la Familia Vicenciana, nacidos en diversos lugares de España, sean públicamente reconocidos en la Iglesia como mártires de Cristo, por lo que el 11 de noviembre próximo serán beatificados en Madrid por el Cardenal Amato, enviado por el Papa.

folleto-beatificacionLos Mártires pertenecen a la Familia Vicenciana

Los nuevos mártires son 40 Misioneros paúles – 24 sacerdotes y 16 hermanos -, 2 Hijas de la Caridad, 13 laicos de las Asociaciones vicencianas, y 5 sacerdotes diocesanos de Murcia, entre ellos el jumillano Cayetano García Martínez.

Todos dieron su vida por Cristo durante la persecución de los años treinta del pasado siglo XX, la mayoría en Madrid (39), los otros 21 en Cataluña, Valencia y Murcia.

Perdonar a los ejecutores

El Obispo señala que la persecución por causa de la fe no les llevó a amedrentarse ni a ocultar su condición de creyentes, sino a alentar a los demás hasta el punto de que algunos de sus verdugos se sorprendían de cómo eran capaces de vivir los momentos previos a sus martirios con esperanza, alegría y perdonando a aquellos que los iban a ejecutar.

El acto de beatificación tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre, en una Ceremonia que comenzará a las 11 de la mañana.

logo-beatificacionPeregrinación a la Beatificación

Para quien desee asistir se ha organizado una peregrinación que saldrá el viernes día 10 a las 9 de la mañana desde Jumilla, que además de asistir a la Ceremonia de Beatificación, tiene previsto acudir al acto de Acogida de Peregrinos en la Basílica de la Virgen Milagrosa, al musical ‘El primer paso‘, a la proyección de la película ‘Red de libertad‘ y a una comida de confraternización.