Murcia estará representada en el XVIII Salón de los mejores vinos de España con 23 referencias. La convocatoria, organizada por Guía Peñín, tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en el Pabellón 2 de IFEMA de Madrid y reunirá a 300 bodegas de España que presentarán 1.300 de los mejores vinos de nuestro país.

El director de la Guía Peñín señala que los vinos de Jumilla son expresivos, suaves, agradables y complejos con un matiz suave y muy agradable.

carlos-gonzalez-guia-peñin

 

 

 

 

 

Todos los vinos participantes han sido seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018.

Los vinos estarán divididos en tres categorías, Podío (90-92 puntos); Únicos (93-95 puntos) y Excelentes (95-100 puntos).

monastrellPresencia de vinos murcianos

Para ser seleccionado un vino y que pueda participar en este Salón, los vinos presentes deben reunir, además de calidad, aspecto, armonía y en definitiva matices claros que no desvirtúen sus cualidades, según su director, Carlos González, quien recuerda que el pasado mes de marzo, durante 3 días estuvieron catando vinos murcianos, 250 de Jumilla, 60 de Yecla y 50 de Bullas.

Este experto, señala al respecto de los vinos murcianos, que han evolucionado muy positivamente, y concreta que los vinos de Bullas son más ligeros que los del Altiplano, mientras que estos han sabido representar el carácter mediterráneo, gracias a una muy “buena variedad: la Monastrell, que es singular y excelente”.

Los vinos de Jumilla han sabido evolucionar

En referencia a los vinos de Jumilla, asegura que son expresivos, suaves, agradables y complejos gracias a que la uva adquiere un determinado grado alcohólico, por un lado, y por otro porque los elaboradores gracias a que han adelantado la vendimia consiguen un mayor equilibrio en sus vinos, ya que la sobre-madurez no les venía bien, lo que los convierte en vinos con un matiz más suave y más agradable.

uva-monastrell