Los paros en las ITVs de la Región llevan camino de convertirse en un culebrón, este miércoles la estación de Jumilla volvió a secundar un paro laboral total, tal y como estaba previsto, y el viernes volverá a suceder tres cuartos de los mismo. Así mismo, este miércoles los trabajadores han protestado por las calles de Murcia y en la sede de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

itvMientras esto sucede, hemos conocido que un informe encargado a una consultora por el Gobierno regional en diciembre de 2016 señala que las estaciones de Itevelsa, ubicadas en Jumilla y Molina de Segura, tienen un beneficio de 2,28 millones de euros (31,7%) y 10,53 euros por inspección, mientras que las ITV situadas en Lorca, Caravaca, Cartagena y San Pedro del Pinatar, generan una rentabilidad de 1,87 millones de euros (14,7%) y sólo 4,75 euros de beneficio por inspección.

En cuanto a las inspecciones, que alcanzaron las 807.522 durante 2015 en las ocho estaciones, casi la mitad se realizaron en Jumilla y Molina de Segura (48,9%), mientras que las gestionadas por Intelevesa suponen el 26,9%, la de Espinardo el 15,9% y Alcantarilla el 8,3%.