Ayer lunes la ITV de Jumilla volvió a vivir una jornada de huelga, tal y como estaba previsto. A la que se sumará mañana miércoles otro día de inactividad y lo mismo sucederá el viernes, si antes no aparece una solución que satisfaga a los trabajadores.

Al respecto, el parlamentario socialista, Martínez Baños ha asegurado que el presidente regional, López Miras “tiene una oportunidad para demostrar que está dispuesto a negociar el problema de las ITV”.

A lo que el diputado regional del PP Javier Iniesta ha respondido que “el presidente López Miras trabaja para buscar una solución a las ITV que satisfaga tanto a usuarios como a trabajadores” y ha añadido que el Ejecutivo regional “tiene que sufragar los gastos más imprescindibles y prioritarios en materia social, sanitaria o educativa que le impiden, dentro de un equilibrio presupuestario, destinar más de 2 millones de euros a cada de las ITV ya que estas estaciones se pueden sufragar por medio de las empresas concesionarias que prestan el servicio”.

Mañana miércoles y el próximo viernes habrá nuevas jornadas de huelga, tal y como está previsto según el calendario de los sindicatos.