El campeonato Regional de Ajedrez por Equipos 2017 comenzó el pasado 14 de octubre y en esta edición el club jumillano cuenta con 3 equipos en la competición, el Chess Coimbra A, que milita en División de Honor (máxima categoría regional), donde participan 8 equipos, y los equipos Coimbra Jumilla B (filial del A) y el Coimbra Jumilla C, que participan ambos en Segunda División.

El equipo A cayó por la mínima ante el equipo que lidera un Gran Maestro

El equipo A ha comenzado su campeonato en casa ante el club cartagenero de Lapuerta, comandado por el Gran Maestro inglés James Plaskett. Los dos equipos se presentaron a esta primera jornada con sus mejores jugadores y tras una larga y dura lucha, resultó ganador el equipo de Cartagena por la mínima, 2,5 a 3,5.

Los equipos B y C sumaron sendos empates, tras jugar sus cuatro tableros

El Coimbra Jumilla B se desplazó fuera, ellos en su caso hasta San Javier, para enfrentarse a los jóvenes talentos del Mar Menor C con el resultado de empate 2-2.

Por último el Coimbra C disputó su primera jornada en casa contra el Vistabella B, donde los jumillanos consiguieron un meritorio empate por 2-2.

Tanto en Primera como en Segunda División las jornadas son a 4 tableros. En División de Honor se compite a 6 tableros.

En la segunda jornada el equipo A y el C se desplazarán fuera y el B jugará en Jumilla

Para la segunda jornada el Chess Coimbra A se desplazará a Beniaján para medirse con el Caissa Cortado A, el Coimbra Jumilla B tendrá su segunda jornada en casa frente al CA Lorca y el Coimbra Jumilla C irá a Cabezo de Torres para enfrentarse al equipo B de esa localidad.

Por otra parte este pasado domingo 15 de octubre el Coimbra Jumilla participó en el V Torneo Interprovincial por equipos sub-12 que se celebró en Caudete.

El Interprovincial sub-12 estuvo formado por 12 equipos de Castilla La Mancha, Valencia y Murcia

Una gran fiesta del ajedrez en la que resultó vencedor el equipo valenciano de Silla. Los jumillano terminaron en una gran cuarta posición, rozando el podio.

La próxima edición, en la que se prevé agrupar a un centenar de personas (entre niños/as, delegados y entrenadores) se realizará en Jumilla a manos del C.A. Coimbra Jumilla.

equipo sub12 en el interprovincial

Equipo jumillano sub-12