La Junta de Gobierno celebrada ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del contrato menor de obras para el soterramiento de la línea aérea de alta tensión para la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe. La actuación, que comenzará en breve, será llevada a cabo por la empresa Riegos Ago por un coste de 5.381 euros. Igualmente, se realizó el pago de la tasa a Iberdrola para la realización de estas obras por un importe de 28.032 euros.

En septiembre de 2016 se presentó un avance del proyecto del colegio, que está a falta de licitación. La construcción está prevista sobre una parcela de 9.269 metros cuadrados, ubicada frente a la ermita de San Agustín, cedidos por el Ayuntamiento de Jumilla.

Aumento de plantas en jardines

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de la mercantil Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente para el suministro de plantas para su colocación en jardines y vías públicas de Jumilla por el precio de 5.997,97 euros.

 

Formación funcionarios

Por otra parte, se ha aprobado un gasto de 1.390 euros para la realización de un curso denominado Liderazgo 100×100 para el desarrollo del talento y la excelencia en la función pública.

 

Otros acuerdos

Se ha solicitado subvención a la Consejería de Educación para la contratación de un técnico de nivel A-2 especialista en intervención social para la puesta en marcha de un proyecto de reducción del abandono escolar. La cantidad máxima a conceder será de 4.000 euros.

Se ha prorrogado por un año con la empresa Desguaces París el contrato de enajenación de chatarra propiedad del Ayuntamiento a un precio de 110 euros por tonelada.

Igualmente, se ha autorizado la instalación de un stand comercial junto al Cementerio Municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 124.450,57 euros para pago a proveedores