El grupo municipal del Partido Popular señala con respecto a la celebración de mañana 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, que es una fecha ideal para fortalecer la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.

banderaDebemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad; el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de España un gran país, unidos desde el respeto a las diferencias y vinculados a su vez en la Europa unida.

Juntos somos más libres, juntos somos más fuertes. Por eso, el 12 de Octubre representa la fiesta de la unidad nacional y al mismo tiempo, la fiesta de una comunidad, la Iberoamericana, capaz de conjugar la diversidad de sus pueblos y culturas con el sentido de pertenencia a un legado histórico que se proyecta al futuro y que no sabe de barreras, fronteras ni continentes.

Este año además, la celebración de la Fiesta Nacional cobra una importancia singular debido al desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho planteado por los independentistas catalanes, hecho que merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria, por lo que este grupo político anima a los ciudadanos a manifestar su compromiso con la España constitucional instalando banderas en sus casas, como símbolo de esa España unida, cuya soberanía residen en el conjunto del Pueblo Español.

castilloAdemás, solicitan a la alcaldesa, que instale la bandera nacional en el Paseo, de donde no se debió quitar, señalan.

Por último, felicitan a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, y recuerdan que no hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad.