La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Jumilla, María Josefa Calvo, han presentado los actos organizados con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama que se celebra el próximo 19 de octubre.

La primera actividad está prevista para el lunes 16 con la puesta del lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas, que estará, además, iluminado durante toda la semana. El martes 17 se llevará a cabo la ya tradicional venta de gafas de sol para recaudar fondos en el stand informativo que se colocará en el Mercado de Abastos, Teatro Vico y Centro de Salud.

Para el miércoles está prevista una charla sobre cuidados paliativos a cargo de la doctora Adoración Lozano. El jueves se realizará un programa especial en directo en la emisora municipal. Los actos finalizarán el domingo a las 10.30 horas con la Marcha contra el Cáncer de Mama, que consistirá en subir al Castillo portando pañuelo o camiseta rosa.

La alcaldesa destacó “la importante labor que hace la asociación durante todo el año para luchar contra esta enfermedad” y aprovechó para mostrar el apoyo del Ayuntamiento “tanto a su presidenta como a todas las personas que trabajan de forma desinteresada para recaudar fondos, así como para informar y concienciar a los ciudadanos”.