El pasado sábado 7 de octubre concluía una nueva edición del Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual que se ha celebrado en Algeciras.

Aspajunide en esta edición ha contado con 3 equipos en la competición, el equipo A en la máxima categoría que además defendía sub-campeonato, el equipo B en Primera Adaptada y el equipo C en la categoría de Habilidades.

Aspajunide comenzó con su programa de Ocio y Deportes hace ya más de 10 años

Como nos ha contado el Delegado de Deportes de Aspajunide, Avelino González Navarro, el fin último de este tipo de actividades, al margen de los resultados, es que los chavales se diviertan y se integren si cabe más todavía en la sociedad, “hace más de diez años que Aspajunide comenzó con su programa de Ocio y Deportes con el objetivo fundamental de la integración y normalización de nuestros chavales”.

El equipo A, en la máxima categoría, ha vuelto a repetir resultado al quedar sub-campeón

El equipo que entrena Pedro Abellán consiguió llegar a la final donde se enfrentó al equipo valenciano de Alter, con el que empató a cuatro. En la tanda de penaltis la fortuna no acompañó y los chicos terminaron subcampeones.

Su entrenador se mostraba realmente satisfecho con el rendimiento de todo sus jugadores, “estoy muy satisfecho por como se ha desarrollado el campeonato, el año pasado también quedamos subcampeones pero en la final apenas pudimos competir, esta vez si lo hemos podido hacer y muestra de ello es el marcador final de empate a cuatro”.

Al margen de los resultados todos los entrenadores han destacado que uno de los objetivos dentro de la competición es que los chavales se diviertan y disfruten de la práctica del deporte

El equipo B, en Primera Adaptada, ha terminado en cuarta posición tras jugarse la tercera posición con un equipo de Getafe en un partido emocionante que se decidió en los penaltis

Por su parte el equipo B, entrenado por Ismael Ortiz, ha terminado en cuarto puesto, rozando el podio. Como nos ha comentado su entrenador, que también se mostraba satisfecho, “a pesar de que nos subieron de categoría y el nivel se nos quedaba un poco alto, los chicos han jugado a un gran nivel aunque se nos haya quedado ese pequeño sabor agridulce por no haber entrado en el podio”.

El equipo B se jugó el tercer y cuarto puesto ante un equipo de Getafe. Este partido fue vibrante ya que a falta de dos minutos Aspajunide perdía 4-1. Consiguieron empatar el partido en estos últimos minutos pero en la tanda de penaltis que decidió las posiciones finales no hubo suerte y terminaron en cuarta posición su competición.

Aspajunide se ha proclamado Campeón de España con su equipo C, englobado en la categoría de Habilidades

Por último el equipo C, de categorías Habilidades, se ha proclamado Campeón Nacional tras un soberbio campeonato. El equipo lo entrena José María González, “ha sido un campeonato muy disputado con una gran intensidad de juego a pesar de ser la categoría menor de esta competición. Mis chicos lo han dado todo y los partidos todos han sido muy ajustados. Una valoración final de 10”.

La participación de Aspajunide en eventos a nivel nacional no frena

Una vez concluido este Campeonato de España de Fútbol Sala, la actividad para Aspajunide no para y ya se preparan para el Campeonato de España de Petanca que se disputará en Mojacar del 24 al 26 de noviembre.