Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Región, a excepción de la de Espinardo, llevaron a cabo ayer una nueva jornada de huelga, seguida por el 100% de la plantilla en Jumilla y Molina de Segura, mientras que en el resto tuvo un seguimiento dispar, según fuentes de la Comunidad.

Según la Consejería, en la ITV de Alcantarilla, la única estación de la Región que continúa siendo pública, siguieron el paro ocho de los 24 trabajadores. En el resto de estaciones que dependen de concesión administrativa, en Cartagena hicieron huelga 18 de 38 empleados, en San Pedro del Pinatar ocho de 26. En Lorca 27 de los 38 trabajadores y en Caravaca de la Cruz la mitad de la plantilla, según los datos del Gobierno regional.

Comisiones Obreras destaca que el seguimiento fue masivo.

Por su parte, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, indicó que el Ejecutivo regional ‘sigue trabajando para sacar el mejor decreto posible defendiendo los intereses de todos los ciudadanos’. El responsable regional reprochó al PSOE que le pidan ahora que recoja en el decreto el acuerdo que la Comunidad alcanzó con los sindicatos UGT y CC OO ‘cuando ese acuerdo se recogía en el decreto ley que los socialistas, junto a Podemos y Ciudadanos, rechazaron en la Asamblea Regional a principios de septiembre’.

El Grupo Socialista, por su parte, ha pedido la comparecencia de Juan Hernández en la Asamblea Regional para que explique en qué estado están las ITV que finalizaron su concesión administrativa en septiembre

Mientras tanto, la huelga en las estaciones de ITV de la Región continuará el próximo viernes 13 de octubre, mientras que la semana que viene el paro será los días 16, 18 y 20 de octubre. La huelga se convertirá en indefinida a partir de noviembre, si antes no se llega un acuerdo para regular la situación del sector.