Llegaba la octava jornada para el FC Jumilla con una salida clave al campo del San Fernando, rival que se colocaba una posición por encima de los vinícolas en la tabla, con un punto más.

Un gol tempranero del San Fernando marcó demasiado el rumbo del encuentro

El partido arrancaba con dominio de los de San Fernando y Mandaluniz se empleaba a fondo para detener un disparo de Bruno a los tres minutos de juego. Dos minutos después, con el lanzamiento de falta al borde del área, San Fernando abría el marcador con el 1-0, obra de Carri en el minuto 5.

Txomin y Chupe fueron los hombres que sin fortuna llevaron peligro a la portería del San Fernando

Tras el gol, Jumilla intentaba reaccionar adelantando líneas y Txomin y Chupe generaban ocasiones de peligro en el área local que no conseguían materializarse. Los gaditanos continuaban con el asedio a la portería defendida por Mandaluniz y este detenía los disparos de Óscar Martín y Nano Cavilla. En el minuto 44, cuando ya se pensaba en el paso por vestuarios, llegó el 2-0 del San Fernando a través de Óscar Martín con un disparo cruzado.

A pesar del 2-0, en la segunda mitad el FC Jumilla se mostró más ofensivo

La segunda mitad suponía una mejora en el nivel ofensivo del Jumilla. Fran Moreno intentaba llegar a un remate, un centro de Chupe era detenido por el cancerbero del San Fernando, y se anulaba un tanto a Caye Quintana por falta previa. El isleño insistía con una chilena en la frontal del área pequeña, antes de que Mandaluniz detuviera un nuevo balón de Carri. Pero nada pudo hacer ante el remate de Lolo Guerrero, a la salida de un córner, que sentenciaba el encuentro en el setenta y ocho con el 3-0.

Próximo rival: Granada B

Con esta derrota el FC Jumilla se queda en la posición 18 de la tabla con 4 puntos a otros 4 de la salvación. Este próximo domingo recibirán en el Municipal de La Hoya al Granada B.