El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, y los concejales de Hellín Juan Antonio Andújar y Julián Martínez Lizán, han presentado la segunda edición de la Feria de los Vinos de Jumilla, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en el Pasillo del Parque Municipal de Hellín, de 12 a 15 horas.

cartel-feria-vino-hellin

Seis bodegas participan en la II Feria del Vino de Jumilla en Hellín

La primera edición de la feria se celebró coincidiendo con la Semana Santa, pero para darle más realce se hace coincidir con la Feria de Septiembre, según Julián Martínez Lizán, quien además reconoce que este municipio manchego está registrando una mayor inquietud por la producción de vino.

Por su parte, Pedro Lencina, ha recordado que ‘organizamos este evento para dar a conocer el vino de Jumilla entre la población de Hellín a través de los vinos que seis de las bodegas de la Denominación de Origen Protegida ofrecerán gratuitamente’.

La mecánica será similar a la de las mini ferias que ha organizado con anterioridad el Consejo Regulador: los asistentes adquirirán por 5€ la copa grabada por la DOP Jumilla y con ella podrán degustar los vinos de las diferentes bodegas participantes.

En esta segunda edición de la Feria de los Vinos de Jumilla en Hellín, participan las bodegas San José (Ontur), San Dionisio (Albatana), BSI (Jumilla), Torrecastillo (Fuente Álamo), Madroño (Ontur) y Pío del Ramo (Ontur).