conesa-yolandaDiego Conesa dirigirá el Partido Socialista en la Región de Murcia al haber ganado en la segunda vuelta de las elecciones primarias frente a María González Veracruz. El primero ha conseguido 2485 votos, 51,89% del censo. María González Veracruz, ha obtenido 2265 votos; 47,3% de los sufragios.

Una de las claves de esta segunda vuelta fue el fuerte apoyo concedido al alcalde de Alhama por los militantes que en la primera votación apostaron por Francisco Lucas.

En esta ocasión la participación ha sido superior a la registrada el pasado domingo, en la primera vuelta.

maria-yolanda-1En la Agrupación Socialista de Jumilla también ha subido la participación, de tal manera que María González ha cosechado 44 votos (dos más que en la primera vuelta) y Diego Conesa ha obtenido 39 (siete más que el pasado domingo).

La información publicada ayer por el diario La Opinión señalaba que la dirección federal del PSOE pidió a Francisco Lucas Ayala, el candidato que quedó eliminado en la primera vuelta de las primarias, que animara a sus partidarios a votar por Diego Conesa como secretario general del PSRM.

Según este periódico, el pedáneo de El Raal estuvo esta semana en la sede socialista en Ferraz, donde se le señaló que el alcalde de Alhama era el candidato de la dirección frente a la diputada María González Veracruz.

La siguiente cita para el PSRM-PSOE será la celebración del 15º Congreso Regional Ordinario, que se celebrará en Murcia los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017, con Diego Conesa como dirigente del PSRM-PSOE. A ella acudirán como delegados de la Agrupación Socialista de Jumilla Juana Guardiola Verdú, Alfonso Pulido Grima, Mª José Abellán Martínez y Francisco Abellán Martínez.