La sección de fútbol sala de Aspajunide Jumilla se enfrenta la próxima semana a un nuevo reto. Se desplazará hasta la ciudad andaluza de Algeciras para tomar parte en el Campeonato de España Feddi con el difícil papel de intentar defender el título de subcampeón de España de la máxima categoría logrado hace un año en Valencia.

El torneo se disputa del 4 al 8 de octubre y el equipo jumillano tendrá que medir sus fuerzas en la fase de grupos a Apadis Algeciras y Discapagua de La Laguna (Tenerife). En los grupos B y C se encuentran los favoritos a hacerse con el título: Niño Jesús del Remedio de Madrid, que cuenta con la plantilla del actual campeón, único equipo que venció a Aspajunide en la pasada edición; y Alter de Valencia, vencedor en las seis ediciones consecutivas anteriores y eliminado por los jumillanos el pasado año.

Aspajunide volverá a ser el único club en presentar tres equipos a la competición. Tendrá un segundo conjunto en Primera Adaptada (la tercera según las categorías FEDDI) y un tercero en Habilidades (el quinto y último peldaño del torneo). En total, 24 jugadores que buscarán de nuevo dar el máximo nivel en una competición a nivel nacional.

En total serán 35 los conjuntos los que tomen parte en este Campeonato de España que se disputará en tres pabellones de la ciudad de Algeciras y la tercera ocasión en la que la asociación jumillana cuenta con un equipo en Primera División tras el ascenso logrado en 2014 en el Nacional disputado entonces en Cartagena.