El pasado sábado se celebró la Ultra Pirineu, anteriormente llamada “Cavall de Vent” en el parque natural del Cadí Moixero, en el prepirineo catalán. La prueba cierra el circuito de las “Sky Running World Series” donde el burgales Luis Alberto Hernándo se ha asegurado el titulo de campeón del mundo del ultra sky, que ha tenido como vencedor absoluto al leones Pablo Villa, mientras que el canario Cristofer Clemente, actual campeón del mundo, se tuvo que retirar por molestias físicas.

La prueba que parte de la localidad de Bagá y recorre 110km con 6.800m+ por bonitas sendas entre el prepirineo y la cerdaña tuvo entre sus participantes al jumillano del Hinneni Trail Running Jumilla, Juan Pedro Molina, que realizó una carrera de ensueño finalizando en la posición 81º de la general y 52º Sen-Mas con 17 horas, 26 minutos y 32 segundos entre casi 1.000 participantes que intentaron finalizar este desafío. 

En la modalidad de maratón de montaña Kilian Jornet, “el extraterrestre del trail” rompió todos los récords de tiempo de la prueba ganando por solo unos minutos al francés Nicolas Martín, lo que muestra el alto nivel de los participantes de esta edición de 2017.

Juan Pedro Molina consigue así sus primeros 5 puntos utmb. Para poder inscribirse en la Ultra Trail del MontBlanc, son necesarios 15 puntos logrados en 3 carreras en los 2 años anteriores a la inscripción, y volverá a enfundarse las zapatillas para intentar conseguir otros 5 puntos en el Ultra Trail Guara Somontano el próximo mes de octubre.