Si has utilizado hoy Google, probablemente te habrá llamado la atención el doodle que aparece, y seguro que no te has podido resistir a darle a play ¿verdad?. De esta forma, con un ruleta de la fortuna es como el buscador se homenajea a si mismo en su 19 aniversario.

La ruleta está compuesta por diversos juegos clásicos y actividades: desde el famoso juego de la serpiente o el solitario hasta un compositor de música visual. Para jugar a estos juegos tan solo tendrás que pulsar play en el doodle y esperar a ver cuál es tu suerte. Además, gira la ruleta cuantas veces quieras hasta que te salga el juego que te gusta.

El hecho de celebrar el cumpleaños con una ruleta simboliza la historia de cómo se conocieron sus creadores, totalmente por azar. Juego snake

Así nació Google

Aunque hoy es el sitio web más visitado del mundo, Google nació en 1996 como un proyecto universitario en un garaje de Palo Alto, California, bajo el nombre inicial de BackRub. Un año más tarde, sus creadores Larry Page y Sergey Brin cambian el nombre a Google.

Con más de un millón de servidores y centros de datos en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias.