Participan en esta acción organizada por la Oficina de Comercio Exterior de la Embajada de España en Suecia siete bodegas en representación de las tres denominaciones de origen (Jumilla, Bullas y Yecla). Se trata del ‘Día del Vino Español‘ en el que colabora la Casa Regional de Murcia en Estocolmo.

Se pretende dar a conocer la calidad de nuestros vinos para abrir el mercado de los países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia), una zona en la que las exportaciones de este producto alcanzaron el pasado año los 13,44 millones de euros. De ellos, 6,20 millones correspondieron al mercado sueco. Asimismo, entre los meses de enero y junio del presente año son ya 6,03 millones de euros lo exportado a los países nórdicos

Las ventas de los vinos de la Región en los mercados internacionales se situaron el pasado año en los 159,94 millones de euros, y en los seis primeros meses de este año alcanzan los 84,36 millones de euros.

En la actualidad, los principales destinos de los vinos de la Región son Estados Unidos (27,02 millones de euros), Reino Unido (14,91 millones), Alemania (7,45 millones), Nigeria (7,04 millones) y Canadá (6,96 millones).