Mañana miércoles el pedagogo jumillano Luis Javier Fernández Jiménez, ofrecerá en el Centro Socio Cultural Roque Baños una conferencia sobre el escritor, también jumillano, Pedro Cobos (Jumilla 1928-Murcia 1989)) , bajo el título ‘Memoria de un hombre de Letras‘.

El homenajeado estudió Derecho en la Universidad de Murcia. Institución en la que acabaría convertido en profesor. De ese período proceden su primeras publicaciones, muy relacionadas con cuestiones históricas de Jumilla y la Región de Murcia.

portada-libro-pedro-cobosUna lesión acabaría por apartarle de las aulas, y fue entonces cuando se dedicó a viajar y a cultivar la literatura. Pasó mucho tiempo junto a los sufíes del desierto de Marraquech (Marruecos). Por tanto, no extraña que en sus relatos aparezca su gran sabiduría acerca del pasado islámico de la Región de Murcia y, en general, sus conocimientos de la Historia.

Corrían los años setenta del siglo XX cuando surgió en él la vocación literaria. Pero habrá que esperar hasta 1983 para que empiece a ser reconocido como escritor fuera de la Región de Murcia.

La conferencia estará complementada con un recital poético a cargo de miembros de la Asociación Cultural Hypnos.