actividades-fisico-deportivas-categoriasEl Ayuntamiento de Jumilla solicitará a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la implantación para el curso 2018/19 del ciclo formativo de grado medio de conducción de actividades físico deportivas en el medio natural en el IES Infanta Elena, teniendo en cuenta la posibilidad de darle continuidad a estos estudios con el grado superior en el municipio vecino de Yecla. Así lo aprobó por unanimidad el pleno ordinario de septiembre celebrado anoche tras una moción conjunta presentada en por los tres grupos políticos.

Hacer realidad el deseo del doctor Marín Padilla

Igualmente, se acordó por unanimidad y también con moción conjunta, la puesta en valor del legado del doctor Marín Padilla, mostrando la voluntad de que sea ubicado en Jumilla en un centro que se convierta en espacio de estudio e investigación. Para ello se dotarán los presupuestos futuros de partidas a tal efecto y se solicitará a Comunidad Autónoma, Universidad de Murcia y a cuantas instituciones públicas y privadas puedan sumarse al proyecto.

Quince inversiones con el Remanente de Tesorería

El pleno aprobó, además, un crédito extraordinario y un suplemento de crédito para la aplicación del superávit presupuestario con cargo al remanente de Tesorería por un total de 2.391.278,55 euros con el que se llevarán a cabo un total de 15 inversiones sostenibles. Fue aprobado con el voto positivo del PSOE y la abstención de PP e IU-LV.

Voto decisivo de la alcaldesa

Salió adelante, además, la Cuenta General de 2016 por el voto de calidad de la presidenta, ya que tanto PP como IU-LV se opusieron.

No se ampliará servicio de Ludotecas

Se denegó la moción del PP, con los votos contrarios de PSOE e IU-LV, que solicitaba la ampliación de los horarios de las ludotecas de verano para el próximo año y que se aumente la oferta de centros.

Contra la Violencia de Génerocorporacion-jumilla

Comenzó el Pleno con un minuto de silencio por la joven asesinada ayer en Cartagena presuntamente por su ex novio.