clausura-encuentroLa procesión extraordinaria ‘La Pasión en Jumilla’ y una eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, han puesto el broche final entre ayer y hoy al 30 Encuentro Nacional de Cofradías. Igualmente, se ha llevado a cabo la lectura de conclusiones realizada esta mañana en el Teatro Vico, centro neurálgico para los congresistas.

La procesión sacó a la calle 24 pasos, con un total de 43 imágenes realizadas entre los siglos XVI y XXI por 18 escultores diferentes. Participaron por primera vez en una misma procesión las 20 hermandades y cofradías que componen la Semana Santa jumillana, con más de 1.000 nazarenos, que procesionaron por las abarrotadas calles del casco antiguo y centro de la ciudad. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, siguieron la procesión, junto al resto de autoridades, desde la puerta del Ayuntamiento.encuentro-autoridades

A la misa de esta mañana ha asistido el presidente de la CARM, Fernando López Miras, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el consejero de Cultura, Javier Celdrán, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez.
La alcaldesa ha resaltado sobre el 30 Encuentro que: “Ha sido un honor acoger este encuentro nacional de cofrades. Me han transmitido lo bien que se han sentido en Jumilla y lo mucho que les ha gustado nuestra Semana Santa”. La máxima autoridad local ha mostrado su “agradecimiento a todas las personas, hermandades y entidades que han colaborado con la Junta Central y el Ayuntamiento para hacer que Jumilla muestre lo mejor de sí mismo”.

El presidente autonómico ha señalado que: “Una vez más la Región de Murcia ha demostrado ser referente nacional, esta vez a través de este Encuentro de Cofradías celebrado en Jumilla”.

encuentro-convivencia