El documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ va a protagonizar este año la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad por el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niños que se celebra el próximo 23 de septiembre. Será su propia directora, Mabel Lozano, la que lo presentará y lo comentará con los alumnos de Bachillerato de los dos institutos de Jumilla el día 27 a las 12.00 horas en el Teatro Vico. Habrá otra sesión por la tarde (20.30 horas) abierta al público general, para mayores de 12 años, pero ya sin la directora.

“Detrás de cada una de estas mujeres hay una historia triste, privadas de su libertad y su dignidad”, Salvi Pérez, concejala Igualdad.

“Esta película, proyectada en multitud de institutos y universidades, tiene la capacidad de generar reflexión y debate”, ha señalado la concejala del área, Salvi Pérez”. Ese el objetivo de esta campaña que va este año dirigida especialmente a los alumnos de Bachiller. El documental cuenta las tragedias personales, el sufrimiento de las víctimas, el placer del que solicita el servicio y todos los detalles que se suelen desconocer sobre el tema.

La trata de personas, conocida también como la esclavitud moderna o del siglo XXI, vulnera múltiples derechos fundamentales. No es solo un delito contra la integridad del ser humano, sino que además es un negocio ilegal que utiliza a las mujeres, adolescentes e incluso niños como mercancía para obtener su ganancia. “Consideramos que los jóvenes desconocen por completo este gravísimo delito. Lo ven muy lejano y no saben distinguir entre lo que es prostitución, pornografía, y piensan que forma parte de la diversión. Es algo que tenemos normalizado, que podemos comprar el sexo, pero detrás de cada una de estas mujeres hay una historia triste, privadas de su libertad y su dignidad. No se paran a pensar en esto, sino que a veces incluso las insultan”, ha indicado la edil del área.