jumillaFC-merida2La quinta jornada de liga daba comienzo en La Hoya con el  Jumilla bien posicionado sobre el terreno de juego y siendo los primeros en penetrar en el área rival. Dos córners a favor, con un fuerte lanzamiento de Julián Domínguez desde fuera del área que detenía Ramos, y un remate de Neftalí que daba en el palo, eran los primeros avisos de las ganas de los locales por puntuar.

Caye Quintana aprovechaba un balón que quedaba muerto tras un rechace de Felipe Ramos y, como un deja vu, abría el marcador en la nueva cita como local y en la misma portería. Era el treinta y dos de partido. Continuaría el encuentro con unos minutos de imprecisión, en los que Mandaluniz detenía una llegada de Julio de Dios, Chupe se marchaba de nuevo por banda para generar un centro que quedaba en nada, y Santi Villa  creaba un peligroso contragolpe con un balón que se iba desviado. Y así, con el uno a cero, se pasaba a vestuarios.

jumillaFC-merida3La segunda mitad daba inicio con un cambio del Mérida. Lateral por delantero. Y con el Jumilla trabajando para penetrar en el área rival a través de jugadas en largo. Pero un nuevo cambio del Mérida, otra vez ofensivo, ponía a Mustapha sobre el césped para recorrer setenta metros de campo y aprovechar el más mínimo espacio. Así es como el Mérida hacía el empate en el setenta y uno.

Fran Moreno aportaba entre líneas, y eran los vinícolas los que jugaban en el área rival, sin que ni el remate de Julián Domínguez en la frontal ni el fuerte disparo de Manu Miquel, consiguieran batir al guardameta del Mérida para superar la igualdad.