Con la llegada del mes de Septiembre, y tras un mes de merecido descanso, los más de 300 atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se reencuentran con los entrenamientos para afrontar la última parte de la temporada 2016/2017 y el inicio de la nueva temporada 2017/2018 a partir de 1 de noviembre. Con energías e ilusiones renovadas, los atletas afrontan este inicio de los entrenamientos con la vista puestas en sus nuevos objetivos y competiciones de referencia que no llegarán, en la mayoría de los casos, hasta el mes de febrero, así que este primer periodo de entrenamientos será fundamental para adquirir las condiciones físicas necesarias que les haga afrontar con garantías esas competiciones en las que han fijado sus ilusiones y esperanzas.

Un plantel de lujo de entrenadores

Los atletas volverán a entrenarse bajos los ordenes de los ya conocidos técnicos Juan Guardiola (entrenador nacional de club), Juan Mateo (entrenador nacional de club), Vicente Mateo (monitor nacional de atletismo), Ana Belén Tomás (atleta de nivel nacional y licenciada en psicología), Noé Marco (monitor nacional de atletismo) y Salvador Gómez (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y del nuevo técnico Ángel Mateo (atleta de nivel nacional y monitor titulado en tiempo libre y actividades al aire libre).

Los entrenamientos, de una hora hasta dos horas según las edades, se desarrollan en diferentes grupos en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya en diversos horarios que van desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche todos los días de la semana.