niño-aula-conciliacionEsta semana se ha puesto en marcha el servicio de ampliación horaria en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción para apoyar la conciliación de la vida laboral y privada. Se trata de un proyecto de la Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, que se está llevando a cabo a través de una subvención de 9.800 euros de la Consejería de Familia e Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Se ha acondicionado el aula para que los alumnos estén lo más cómodos posible, siendo atendidos por personal especializado.

Para ello se ha habilitado un aula para que desde las 7.00 hasta las 9.00 horas y desde las 13.00 a las 15.30 horas en septiembre, y de las 14.00 hasta las 15.30 horas durante los demás meses, los menores puedan permanecer en el colegio, atendidos por personal especializado para cubrir todas sus necesidades óptimas. Hay servicio de comedor, pero para hacer uso del mismo, las familias tienen que llevar las comidas preparadas desde sus domicilios. El horario es flexible, dentro de los rangos establecidos, dependiendo de las necesidades de las familias.

Quedan plazas libres

concejala-salvi-perezLa concejala de Igualdad, Salvi Pérez, visitó ayer el aula en la que se está desarrollando el servicio y recordó algunos de los requisitos del mismo: “Puede ser utilizado por menores cuyas edades tienen que estar comprendidas en las correspondientes a Educación Primaria y Educación Infantil (3 a 12 años). De momento son 23 las plazas que se han ocupado, por lo que todavía quedan libres hasta llegar a las 35 del cupo máximo establecido. Las solicitudes deben realizarse en el Registro General del Ayuntamiento y es imprescindible que los padres estén trabajando o en periodo de formación”.

Por su parte, Ana José Carrión, directora del centro, indicó que: “Estamos muy contentos con la puesta en marcha de este servicio, ya que se trataba de una demanda que pedían nuestras familias y se ha podido hacer realidad gracias a la ayuda del Ayuntamiento. Lo hemos acondicionado todo para que los alumnos estén lo más cómodos posible”.

directora-asuncion