coato-agricultoresCientos de agricultores socios dueños de la cooperativa COATO vienen reclamando desde Julio al presidente de la misma, José Luis Hernández Costa, una explicación coherente a la mala liquidación de sus almendras, entre 1 y 3 € por debajo del resto de cooperativas y operadores del mercado. Con lo que el montante que han dejado de percibir sus socios está cerca de los casi 3 millones de euros, por sus liquidaciones de almendra del año 2016.

De momento no se les ha dado una explicación coherente, a pesar de haberse comprometido el Consejo Rector a reunirse con estos socios de almendra el día 11 de agosto de 2017. No se les permitió el acceso a los salones sociales, y adquirieron el compromiso de celebrar una Asamblea General Extraordinaria el día 5 de septiembre, que tampoco ha tenido lugar. Al no haberse cumplido nada de esto, a pesar de varios requerimientos notariales e intentar por vía amistosa una reunión formal con el presidente, los socios han decidido concentrarse este martes 12 de septiembre desde las 8 horas de la mañana de forma indefinida, en COATO a la esperar de que el presidente les reciba, les dé soluciones del dinero que les falta y les garantice condiciones para aportar la almendra de este año 2017, que además de los bajos precios del mercado, los socios se enfrentan a la incertidumbre del precio al que van a cobrar.

coatoExigen información, transparencia y democracia y aseguran que no abandonarán la concentración mientras el presidente José Luis Hernández no se reúna con ellos.

Pedro García, ha pedido a los agricultores que se solidaricen y apoyen estas movilizaciones.

 

FOTOS: Pedro García Albert.